Estrategia SEO de enfocarse en el usuario

Estrategia SEO de enfocarse en el usuario

La mejor estrategia que puedes usar dentro de los conceptos SEO es enfócate en el usuario, es decir, en mejorar su experiencia en tu página web.

Olvídate de enfocarte principalmente en el contenido, en los enlaces, y en cualquier otra cosa, que en realidad también son muy importantes, pero debes dejarlos a un segundo plano, y comienza a dirigir tus esfuerzos en el usuario que visita tu página web.

No me malinterpretes, no estoy diciendo que no debes hacer uso de las otras estrategias, ya que ellas son las que pueden darte buenas posiciones en SERPs, solo estoy manifestando que si basas tu estrategia en el usuario puedes obtener mucho mayor efectividad.

No puedes medir el éxito de tus estrategias en simplemente el hecho de que estás obteniendo un buen ranking, el estar en las primeras posiciones de resultados en el buscador no debe ser tu única meta, debes continuar más allá.

¿Por qué el usuario?

De nada te sirve hacer que tu página tenga muchas visitas, si no son las visitas a las cuales está destinada tu página, es decir, visitas cualificadas.

Lo mejor que puedes hacer es centrarte en el usuario, ya que los buscadores hacen eso, porque se encargan que los usuarios consigan las respuestas a sus búsquedas. La prioridad es y debe ser siempre satisfacer al usuario.

En este momento es cuando entra el contenido, que es muy importante, ya que debes procurar que sea de gran calidad y que contenga buenas respuestas a las preguntas que puedan hacerle los usuarios al buscador.

De esta manera estarás en línea con el buscador, ya que él orientará a los usuarios a tu contenido, dándote así visitas cualificadas, y tú le darás a esas visitas el contenido que los satisfaga. Esa es la estrategia SEO de enfocarte en el usuario.

A los buscadores, en especialmente a google, le interesa es que el usuario tenga una buena experiencia en tu web, y puede medir la satisfacción del mismo con respecto a su interacción con tu página.

Primero, google evalúa el tiempo de permanencia del usuario en tu página, ya que si pasa más tiempo es lógico que lo considere útil.

Segundo, tienen en cuenta algo llamado la tasa de rebote, esto es el número de usuarios que entran en una página y se van sin haber hecho alguna interacción en un determinado tiempo. Si este indicador es alto, google entenderá que la página web es pobre con respecto a brindarle una buena experiencia al usuario.

Y por último, google toma en cuenta el CTR, que es algo un poco extenso de explicar, pero básicamente es la cantidad de usuarios que hacen clic en un enlace que los dirija a tu página por cada 100 apariciones del mismo en las SERPs.

Como conclusión, haz uso de todas las herramientas y técnicas SEO que consideres mejor, pero siempre ten en mente las necesidades del usuario, en que su experiencia en tu página web sea satisfactoria, así el buscador te dará visitas de calidad, que son las que necesitas para continuar creciendo.